la Contribución al mejoramiento en la formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa

Autores/as

  • kirenia Cervantes Madrigal Filial Universitaria Florencia
  • Emérita Delgado Guevara Filial Universitaria Municipal Florencia, Universidad de Ciego de Ávila «Máximo Gómez Báez»
  • Dayami Cervantes Madrigal Centro Municipal de Higiene y Epidemiologia, Florencia
  • Bárbaro Pardillo Padrón Centro Municipal de Higiene y Epidemiologia, Florencia

Resumen

La investigación que se presenta fue realizada en la Filial Universitaria con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible. Se hizo énfasis en el papel que juegan organismos e instituciones de la comunidad para tributar a este objetivo. Se profundizó en la prioridad del componente investigativo e innovador, inherente a la gestión del conocimiento sobre energía, producción de alimentos y otros temas contenidos en la Estrategia de Desarrollo Localcal, así como la participación de los estudiantes en eventos, desarrollados por el municipio, además de la selección de sus investigaciones a distintos niveles, tanto provincial como nacional. Para la realización de la investigación se utilizaron la observación, la encuesta y el criterio de actores como métodos y técnicas de investigación, contribuyendo a la preparación de los futuros profesionales del territorio desde la gestión del conocimiento y lainnovación. Se abordaron las características del modelo de enseñanza en la misión de la universidad, y sus elementos distintivos. Se valoraron las características de la Educación a distancia, la Cátedra del Adulto Mayor y las perspectivas de la educación superior cubana en el nuevo milenio.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2022-11-15

Cómo citar

Madrigal, kirenia C., Delgado Guevara, E. ., Cervantes Madrigal, D. ., & Pardillo Padrón, B. . (2022). la Contribución al mejoramiento en la formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa . Estrategia Y Gestión Universitaria, 10(2), 158–165. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/2239

Número

Sección

Artículo de investigación científica y tecnológica