Gestión y Gobernabilidad, Formación de Directivos Académicos en la UniversidadUniversidad

Autores/as

  • Leonardo Florencio Corahua Salcedo
  • Máryuri García González Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior. CEPES. Universidad de la Habana

Resumen

La formación se relaciona con la idea del saber. Hoy el saber es un producto de consumo y la economía del saber se ha convertido en un mecanismo indispensable de la potencia productiva, así la formación como tecnología de la producción del saber, ganó valor de demanda y se ha situado en el centro de las políticas de desarrollo estratégico de todos los países. El “Plan de Acción CRES 2018-2028” considera a la formación docente y de directivos como uno de los ejes estratégicos de los objetivos de la Agenda 2030, por tanto, se propone a la gestión y gobernabilidad de una institución universitaria como parte del proceso de formación de sus directivos académicos universitarios.

Palabras clave: directivos, gestión, formación, universidad

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2023-04-26

Cómo citar

Corahua Salcedo, L. F. ., & García González, M. . (2023). Gestión y Gobernabilidad, Formación de Directivos Académicos en la UniversidadUniversidad. Estrategia Y Gestión Universitaria, 11(1), 35–47. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/2410

Número

Sección

Artículo de investigación científica y tecnológica