Gestión de la superación profesional del profesorado universitario

Autores/as

  • Alejandro Hernández Alvarez
  • Lourdes Elena Alvarez López
  • Edianny Carballo Cruz
  • Hermys Lorenzo Linares

Resumen

La superación profesional del sujeto es una exigencia de la sociedad moderna y en el profesorado universitario adquiere una importancia cardinal para garantizar la calidad de todos los procesos. El objetivo de este artículo es explicar la pertinencia de la gestión de la superación profesional del profesorado, a través de sus principios y rasgos distintivos para su alcance en el contexto universitario. La contribución de analistas en el tema, el análisis de los documentos normativos de la superación profesional en la nación cubana y las valoraciones formuladas desde una posición libre de estereotipos, permitieron ofrecer nuevas ideas sobre un asunto en constante debate por la comunidad académica y científica.     

Palabras clave: Superación profesional, desempeño, profesorado universitario.

Publicado

2022-11-13 — Actualizado el 2022-12-02

Versiones

Cómo citar

Hernández Alvarez, A. ., Alvarez López, L. E. ., Carballo Cruz, E. ., & Lorenzo Linares, H. (2022). Gestión de la superación profesional del profesorado universitario. Estrategia Y Gestión Universitaria, 10(2), 183–193. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/2450 (Original work published 13 de noviembre de 2022)

Número

Sección

Artículo de investigación científica y tecnológica