Gestión de la superación profesional del profesorado universitario

Autores

  • Alejandro Hernández Alvarez
  • Lourdes Elena Alvarez López
  • Edianny Carballo Cruz
  • Hermys Lorenzo Linares

Resumo

La superación profesional del sujeto es una exigencia de la sociedad moderna y en el profesorado universitario adquiere una importancia cardinal para garantizar la calidad de todos los procesos. El objetivo de este artículo es explicar la pertinencia de la gestión de la superación profesional del profesorado, a través de sus principios y rasgos distintivos para su alcance en el contexto universitario. La contribución de analistas en el tema, el análisis de los documentos normativos de la superación profesional en la nación cubana y las valoraciones formuladas desde una posición libre de estereotipos, permitieron ofrecer nuevas ideas sobre un asunto en constante debate por la comunidad académica y científica.     

Palabras clave: superación profesional, desempeño, profesorado universitario

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2022-11-13 — Atualizado em 2022-12-02

Versões

Como Citar

Hernández Alvarez, A. ., Alvarez López, L. E. ., Carballo Cruz, E. ., & Lorenzo Linares, H. (2022). Gestión de la superación profesional del profesorado universitario. Estrategia Y Gestión Universitaria, 10(2), 183–193. Recuperado de https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/2450 (Original work published 13º de novembro de 2022)

Edição

Seção

Artículo de investigación científica y tecnológica