La superación online desde la ciencia y la innovación. Experiencia en una escuela ramal
Resumen
Existe un marcado interés en la relación universidad-empresa desde la ciencia, la tecnología y la innovación; acentuado en los últimos años por la COVID, lo que refuerza la urgencia de la formación online, B-learning o híbrida. Estas exigencias subrayan la importancia de la propuesta, a partir de un programa concebido en correspondencia con el encargo social de la Escuela Ramal del Sector del Transporte-PREGER, para la implementación del sistema para la gestión sostenible del transporte basada en ciencia e innovación y en el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030. Todo ello sustenta este trabajo, que persigue como objetivo valorar los resultados de la validación del programa de superación online para el fortalecimiento de las acciones de formación y capacitación en política y gestión de la innovación (PGI). Se utilizan un grupo de métodos como el análisis documental, enfoque sistémico estructural funcional, analítico-sintético, encuesta, entrevista y triangulación metodológica. Entre los aportes fundamentales se muestra sucintamente el programa elaborado, evidencias de su implementación desde la plataforma Moodle, y los principales resultados obtenidos en el pilotaje realizado con 11 directivos de la Escuela Ramal del Sector del Transporte, totalmente online.
Palabras Clave: superación online, ciencia, tecnología, innovación
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Estrategia y Gestión Universitaria

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.