Estrategia didáctica con las herramientas Padlet y Mentimeter en la asignatura Historia del Derecho
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.13830444%20Palabras clave:
profesión jurídica, aprendizaje activo, aprendizaje en línea, tecnología de la información, motivaciónResumen
Introducción: la carrera Derecho de nivel universitario cuenta con la asignatura Historia del Derecho, dirigida a la reflexión sobre los sistemas jurídicos a través de las diferentes formaciones económico-sociales, cuyo contenido es subvalorado en su importancia por parte de los estudiantes en curso inicial. Objetivo: socializar la valoración de los resultados obtenidos en la aplicación de la estrategia didáctica con el uso de las herramientas digitales Padlet y Mentimeter en la asignatura Historia del Derecho, carrera Derecho de la Universidad Bolivariana del Ecuador. Método: la investigación se desarrolló sobre una muestra de 15 estudiantes del primer año de la carrera; se empleó la entrevista, cuyo procesamiento, tabulación y presentación; permitieron desde un paradigma positivista, con enfoque predominantemente cuantitativo y alcance descriptivo, la valoración de manifestaciones ante las actividades previstas en la estrategia didáctica. Resultados: revisadas las aplicaciones de las tareas con la utilización de las herramientas digitales Padlet y Mentimeter, se obtuvieron favorables resultados de aprendizaje, con primacía de los correspondientes a la plataforma Mentimeter, en contraste con los resultados registrados en el curso anterior. Conclusión: a partir de la puesta en práctica de la estrategia didáctica se denota una estructura de participación y de resultados cualitativos en ascenso que evidencian la conveniencia del uso de las plataformas digitales.
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