Gestión de la superación profesional pedagógica del profesorado universitario novel

Autores/as

  • Odania Mondeja Ortiz
  • Pedro Manuel Concepción Cuétara
  • Yunaisys Lorenzo Fernández

Resumen

La necesidad de la gestión de la superación profesional pedagógica del profesorado universitario, desde el departamento docente, es una realidad universalmente aceptada en el siglo XXI. En la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila se aprecian limitaciones en la gestión de la superación profesional pedagógica del profesorado novel desde los departamentos docentes y de manera particular en la determinación de sus necesidades formativas. En el artículo se presenta los resultados de una investigación que se realizó para caracterizar las necesidades de superación profesional pedagógica del profesorado novel de la de la carrera Licenciatura en Enfermería; mediante la utilización métodos como el análisis de documentos, la encuesta y la entrevista. En el proceso investigativo se corroboró que el profesorado novel de la carrera Licenciatura en Enfermería tiene necesidades de formación pedagógica que se relacionan con las competencias docentes metodológicas, que se explican de forma detallada en el artículo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2022-10-19

Cómo citar

Mondeja Ortiz, O. ., Concepción Cuétara , P. M. ., & Lorenzo Fernández , Y. . (2022). Gestión de la superación profesional pedagógica del profesorado universitario novel. Estrategia Y Gestión Universitaria, 10(2), 1–22. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/2235

Número

Sección

Artículo de investigación científica y tecnológica