Estudiantes como protagonistas de la generalización de la enseñanza avanzada. El caso de Tutorías Entre Pares en la Universidad de la República

Autores/as

  • Carina Santiviago Universidad de la República
  • Gabriela Pasturino Universidad de la República

Palabras clave:

Reforma universitaria, Educación superior, Tutorías Entre Pares

Resumen

El Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) surge en el año 2007, con la intención de respaldar las trayectorias educativas de estudiantes en distintos momentos. Su nacimiento se da en el marco de un nuevo impulso transformador de la Universidad de la República llamado Segunda Reforma Universitaria y se sustenta hasta la actualidad con la participación activa de estudiantes en distintas líneas de trabajo, en una institución en la que los mismos forman parte activa de su gobierno. En este artículo proponemos recorrer un programa signado por el protagonismo estudiantil como es el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa), a la luz de los impulsos transformadores vividos en este siglo, que tuvieron como sustento la Reforma Universitaria de 1918. En particular, en tanto símbolo de los antes expuesto, pondremos el foco en las Tutorías Entre Pares, como una línea innovadora, sustentada por estudiantes, que apuesta a la generalización de la enseñanza avanzada como meta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-05-09

Cómo citar

Santiviago, C., & Pasturino, G. (2020). Estudiantes como protagonistas de la generalización de la enseñanza avanzada. El caso de Tutorías Entre Pares en la Universidad de la República. Estrategia Y Gestión Universitaria, 72–84. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/1452

Número

Sección

Artículo de investigación científica y tecnológica