Criterios esenciales para medir la satisfacción con el desempeño profesional de los egresados según opinión de los empleadores

Autores/as

  • Dayanis García Hurtado Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

Satisfacción de empleadores, gestión universitaria, calidad, habilidades

Resumen

En un contexto internacional, donde la sociedad demanda de un profesional competente que pueda enfrentar los constantes desafíos del entorno, se establecen nuevos paradigmas a nivel internacional. En materia de Educación Superior, se precisa de una mejor formación en cuanto a habilidades y competencias. El presente trabajo tiene como objetivo indagar a nivel internacional la opinión de empleadores con relación a los criterios esenciales para medir la satisfacción con el desempeño profesional de los egresados. Los principales resultados muestran que los empleadores están generalmente satisfechos con las habilidades específicas del trabajo de los graduados, pero dan mayor importancia a sus habilidades interpersonales, experiencia y capacidad, como el complemento perfecto para desempeñarse exitosamente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-07-13

Cómo citar

Hurtado, D. G. (2017). Criterios esenciales para medir la satisfacción con el desempeño profesional de los egresados según opinión de los empleadores. Estrategia Y Gestión Universitaria, 5(1), 91–101. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/612

Número

Sección

Artículo de investigación científica y tecnológica