Criterios esenciales para medir la satisfacción con el desempeño profesional de los egresados según opinión de los empleadores

Autores

  • Dayanis García Hurtado Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palavras-chave:

Satisfacción de empleadores, gestión universitaria, calidad, habilidades

Resumo

En un contexto internacional, donde la sociedad demanda de un profesional competente que pueda enfrentar los constantes desafíos del entorno, se establecen nuevos paradigmas a nivel internacional. En materia de Educación Superior, se precisa de una mejor formación en cuanto a habilidades y competencias. El presente trabajo tiene como objetivo indagar a nivel internacional la opinión de empleadores con relación a los criterios esenciales para medir la satisfacción con el desempeño profesional de los egresados. Los principales resultados muestran que los empleadores están generalmente satisfechos con las habilidades específicas del trabajo de los graduados, pero dan mayor importancia a sus habilidades interpersonales, experiencia y capacidad, como el complemento perfecto para desempeñarse exitosamente.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2017-07-13

Como Citar

Hurtado, D. G. (2017). Criterios esenciales para medir la satisfacción con el desempeño profesional de los egresados según opinión de los empleadores. Estrategia Y Gestión Universitaria, 5(1), 91–101. Recuperado de https://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/view/612

Edição

Seção

Artículo de investigación científica y tecnológica