Análisis de la comunicación externa en las redes sociales de la Universidad Técnica de Babahoyo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.12594521%20

Palabras clave:

comunicación externa, redes sociales, comunicación universitaria, Facebook, Instagram

Resumen

Introducción: este estudio se enfoca en la comunicación organizacional, la misma que tiene un desarrollo incipiente en Ecuador y especialmente en las instituciones del Sistema de Educación Superior. Objetivo: analizar la comunicación externa divulgada en las redes sociales de la Universidad Técnica de Babahoyo. Método: por ser este un estudio único se aplicó el método de estudio de caso de una IES en particular, de la que se seleccionaron tres canales digitales: página web y las redes sociales: Facebook e Instagram de la UTB. Mediante la utilización de la técnica de análisis de contenido se realizó el monitoreo de estas durante un lapso de tiempo establecido. Resultados: se determina la periodicidad del flujo de comunicación de la red social Facebook, las interacciones y el feedback que se produce en los usuarios. Conclusión: en este sentido se evidencia que el flujo de la comunicación en Instagram es ínfimo; y el manejo del sitio web por parte de la institución.

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Publicado

2024-07-01

Cómo citar

Urquiza Mendoza , L. I., Duarte Mendoza , M. del R., León López, P., & Trelles Rodríguez , I. (2024). Análisis de la comunicación externa en las redes sociales de la Universidad Técnica de Babahoyo. Estrategia Y Gestión Universitaria, 12(2), 1–11. https://doi.org/10.5281/zenodo.12594521

Número

Sección

Artículo de investigación científica y tecnológica