Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Envíos
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 18 Núm. 1 (2020): Enero-Abril
Vol. 18 Núm. 1 (2020): Enero-Abril
Publicado:
2019-11-06
Artículos
La enseñanza-aprendizaje de la oración compuesta mediante un texto literario/The teaching-learning of the complex sentence by means of a literary text
Míriam Dorta-Martínez, Yemilka Rodríguez-Rodríguez, Martha Antonia Souto-Padrón
1-14
HTML
Audio (English)
XML
PDF
Compromiso y desvinculación académica. El clima áulico como elemento contextual de análisis/Academic engagement and disengagement. The classroom climate as a contextual element of analysis
Daiana Yamila Rigo, Stefania Soledad Amaya
15-29
HTML
Audio (English)
XML
PDF
La autogestión del conocimiento científico en los estudiantes de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas/Self-management of the scientific knowledge in the students of the Bachelor's Degree in Accounting and Finance
Bárbara Záez-Juara, Raquel Diéguez-Batista, Nicolás Quintana-Bernabé
30-40
HTML
Audio (English)
XML
PDF
Libros divulgativos en la enseñanza de la física universitaria: comparación de metodologías (2007-2017)/Popular Science Books in Physics Teaching at University Level: Comparison of Methodologies (2007-2017)
Lucero Álvarez-Miño
41-55
HTML
Audio (English)
XML
PDF
El enfoque profesional del inglés como lengua extranjera en la universidad/The professional approach to English as a foreign language at the university
Manuel Narciso Montejo, Orlando Olegario Alberteris-Galbán, Maylín Rodríguez Sánchez
56-69
HTML
Audio (English)
XML
PDF
La integración escuela-familia-comunidad: un reto para la educación contemporánea/School-family-community integration: a challenge for contemporary education
Osmel Rodríguez-Companioni, Pedro Manuel Concepción-Cuétara.
70-80
HTML
Audio (English)
XML
PDF
Exigencias de graduados de la carrera de Agronomía y demandas de empleadores/Graduates’ requirements of the Agronomy career and the employers’ demands
Guillermo Pérez-García, Mirna Morgado-Martínez
81-89
HTML
Audio (English)
XML
PDF
Aristas y Perfiles
La concepción latinoamericanista para la enseñanza de la Historia de América/The Latin Americanist conception for teaching the History of America
Legna Vázquez-Fernández, Reinaldo Estrada-Serrano
90-100
HTML
Audio (English)
XML
PDF
El enfoque martiano en el proceso de enseñanza-aprendizaje: su contribución a la formación martiana del estudiante/Marti´s approach in the teaching-learning process: its contribution to the student's formation regarding Marti´s thought
José Rolando Vázquez-Labrada, Magdalena Moreno-Martínez, Daisy Margarita Gotay-López
101-114
HTML
Audio (English)
XML
PDF
Contexto escolar
Contenidos integradores: una necesidad de las excursiones docentes en las Escuelas Pedagógicas/Comprehensive contents: a need for teaching excursions in Pedagogical Schools
Lilia Estévez-Reyes, Maritza Cruz-Dávila, Héctor Carrillo-Menocal
115-126
HTML
Audio (English)
XML
PDF
Preparación del profesorado de la Escuela Pedagógica “Raúl Corrales Fornos” en la dirección del trabajo independiente/Teacher preparation of the Raúl Corrales Pedagogical School in the direction of independent work
Elizabeth Véliz-Candell, Mirna Riol Hernández, Marlenys Calderón-Rico.
127-141
HTML
Audio (English)
XML
PDF
Idioma
English
Español (España)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as